23/03/2018

MERECIDA VICTORIA DEL VEJER EN PORTUGAL


La pintoresca ciudad portuguesa de Tavira, enclavada en el Algarve, fue escenario de un disputado partido de veteranos entre dos escuadras que se emplearon a fondo, en una tarde peinada por la lluvia. El resultado se decantaría para el equipo vejeriego, que supo tejer un mejor fútbol de control y precisión en el pase, muy bien conducido por Javi Braza y Manolito, y el auxilio de Pareja. Detrás, una defensa bien ordenada y por delante una línea de ataque muy activa, y con buena pegada. El Vejer desplegó una primera parte de gran fútbol, moviendo bien la pelota y generando continuas ocasiones de gol, ante un voluntarioso Tavira. Y fue a merced de un contragolpe, cuando Tocino amarro un disparo que permitió abrir el marcador. El Vejer no bajó la guardia y en las postrimerías de la primera mitad Shuster, de golpe franco directo, pondría el segundo tanto en la meta local, y con ello terminaría este primer tiempo. El inicio de la segunda parte fue apabullante, saliendo los rojillo muy enchufados y consiguiendo dos nuevos tantos seguidos, obras de Paco Pepe, uno en remate a pase desde la banda de Shuster y otro en galopada por la izquierda, ejerciendo de verdadero "killer". Minutos después, José Marí en asistencia de Manolito y, luego, Bichi de disparo fuera del área perforarían de nuevo la meta portuguesa. Un 0-6, que campeaba en el marcador que hiciera bajar un tanto el ritmo, y de ahí que el cancerbero Yeyo se viese dos veces sorprendido por el rival, quien antes había realizado dos magistrales intervenciones. Con este resultado, el trencilla decretaba el final del partido con un resultado de 2-6 para el Vejer Balompie, que supo hilvanar un buen "jogo", creando continuo peligro y dificultando el ataque de los portugueses, de jugadores muy experimentados y con oficio. 
Tras el partido, convivencia en la sede social de los veteranos del Tavira, donde no faltaron exquisitos productos de la tierra y abundante cerveza, en un ambiente distendido lleno de amistad y alegría, intercambios de regalos, quedando en las vitrinas del equipo tavirense, un banderín y nuestro mejor símbolo, una cobijada, de manos del capitán José Mari. El equipo portugués devolverá la visita el 30 de junio.

FICHA TÉCNICA. 
Grupo de Veteranos de Tavira - Entrenador: Jorge Paulito Carlos; Angelo, Nelinho, Jorge Tavira, Toni; Salgadinho, Hugo, Didi; Ze Quebrá, Valter, Carlos Encarnaçao. Suplentes: Óscar, Guerreiro, Victorino. 
Veteranos Vejer Balompie CF .- Entrenador: Manolo Melero: Yeyo; Verdú, Sebastián, Juanma, Bichi; J. Braza, Manolito, Pareja; Suárez, Paco Pepe, José Mari. Suplentes: Shuster, López, Miranda, Tocino  Árbitro: Rui.
Goles: 2-6 
Grupo Veteranos de Tavira: Didi y Valter 
Veteranos del Vejer Balompie: Tocino, Shuster, José Mari, Bichi y Paco Pepe (2)