17/04/2018

EL TROFEO DE PRIMAVERA SE VA A TOMARES.


El conjunto de los Veteranos de la U. D. Tomares se alzó con el Trofeo de Veteranos de la Feria de Primavera, en su veinticuatro edición (desde que se instaurara en 1995), de manera contundente gracias a los cincos goles que endosó a los Veteranos del Vejer Balompié C. F. 

Se aventuraba un partido disputado a merced de los primeros compases, donde el equipo local disfrutó de unas primeras oportunidades muy claras de gol que no sabría aprovechar. Ambos equipos estuvieron desde el principio tanteandose, desplegando el Vejer Balompié su habitual juego de control del esférico en el centro del campo y tratando de llegar a la meta rival. Mientras, el conjunto venido desde Tomares, aguardaba atrás para contra golpear una y otra vez, haciéndose poco a poco con el ritmo del partido, lo que le permitió abrir el marcador cuando rondaba la mitad del primer tiempo. Minutos después lograría su segundo tanto, y así terminaría esta parte del partido, con un cero a dos en el marcador. 
El segundo tiempo, fue muy parecida a la primera, pintando el partido muy a favor también del conjunto visitante que a merced de contar en su fila con jugadores más jóvenes, demostró más potencial físico y bastante oficio, además de un buen ritmo de competición, pero sobretodo efectividad, perforando tres veces más la portería de su rival. Al Vejer Balompié le faltó mordiente en el ataque, y acusó en gran medida la diferencia de edad de sus jugadores, sin querer restar méritos a la victoria visitante, justo vencedor de este partido. 
Tras el encuentro, tradicional convivencia en la Caseta Municipal "La Noria", en un tercer tiempo que, mientras se apreciaban los buenos bailes por sevillana, que discurrían en su escenario, servía para que ambos equipos propiciaran relaciones y estrecharan su amistad, a base de cervezas y unos aperitivos. La visita será devuelta con motivo de la feria de Tomares, en septiembre. 
Los Veteranos del Vejer Balompié, ya preparan sus próximos compromisos: Mérida UD, GV Tavira (Portugal), Facinas CF, Chiclana, Chabab Larache (Marruecos), entre otros. 

FICHA TÉCNICA 
Vejer Balompié: Yeyo; Verdú, Primi, Juanma, Suárez; Pareja, Javi Braza, Manolito, Sebastián; José Mari, Bichi. Suplentes: Paco, Fenoy, Manolo, Melero, Conesa, Chuli, Miranda, Mario. 
UD Tomares: Paraguas; Mario, Heli, Alberto, Menoyo; Chino, Suker, Pedro, Jarni; Tablas, Pitu. Suplentes: Ángel, Roberto, Juanlu. 
Resultado: 0-5
Goles: Pitu (2), Tablas (1), Roberto(1), Yañez(1)